sábado, 25 de febrero de 2012

AUTOBUS EL CHULO


Esta tarta conmemora  50 años de una historia de amor muy bonita, en la que la pareja en cuestión se conocieron en este mítico autobús de San Fernando(Cadiz) al cual le pusieron ese mote porque la calle por la que transitaba tenía dos grandes aceras para el paseo y observancia de los escaparates comerciales. La calzada adoquinada prácticamente la ocupaba totalmente el autobús. De ahí, de verse toda la calle exclusivamente para el vehículo, se comenzó a denominar “Lo chulo que es que coge toda la calle”. Por supuesto, se le quedó el mote de “El CHULO”.
Tanto ocupaba la calzada que una noticia de la época comenta que cierta tarde un ciclista situado delante de la puerta del Deportes Andalucía (junto al Centro Obrero), no accedía a bajarse de la bicicleta y dejar pasar al CHULO. Quítate tú que “Pá chulo yo” comentó aquel buen hombre que no entraba en razones. Y eso que iba en “contramano” (dirección contraria). 

Me ha encantado formar parte de esta celebración, que no todo el mundo llega.
 Se que les gusto mucho y sobretodo a él porque el uniforme que lleva es el mimetisado del año 62, en el que usaban casco y las mezclas de colores eran diferentes al de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita y comentario