sábado, 26 de noviembre de 2011

SIN RECOMPENSA

Me he divertido realmente haciendo esta tarta, desde su pedido. Os pongo en antecedentes recojo a mis 2 peque del cole y cuando llego a casa 3 minutos ....después, es que lo tengo super cerca. Bueno en fin mientras subimos la escalera me dice la niña tengo una fecha importante y es el sábado , mira lo he anotado en la agenda... ¿? si nunca anotas nada tengo que pelearme contigo para saber que tienes de deberes. Me mira y me dice leela.... la leo, la  leo y es la fecha del cumple de su seño, que para ella es muy importante, la adora y parece que es correspondida;  Espera un tiempo prudencial 10 minutos mientras estoy poniendo la mesa dice -te voy a encargar su tarta, -la de quien? le digo -la de mi seño, no te lo he dicho antes? -ya, pero solo quedan 2 días y quien me la va a pagar -yo, responde -ya veremos, le contesto. En fin a escondidas suya y desde el miércoles en la noche que hago los bizcochos ( galletas y chocolate, y buttermilk con aroma de nubes)  y sin dejarlos reposar mas que 4 horas , comienzo con el relleno un ganache de nubes de fresa  que siempre me sale, y esta vez no podia ni montarlo todo por falta de tiempo; todo en su vida debe tenerlo. Y  ganache de chocolate con leche, este perfecto. 
Relleno el bizcocho, forro el grande mientras el chico en el frigo para que endurezca mas, su relleno.



 saco el chico y comienzo a forrarlo;  Lo coloco encima del otro previa imposicion de brochetas a modo de soporte con su disco de cartón forrado de aluminio debajo y comienzo a decorarlo todo esto a las 3:am del viernes pero como decía antes mientras hacia las mariquitas , el caracolito, libros y flores me reía de lo chicas y graciosas que quedaban. 
Ya terminando recuerdo que no le he puesto la brocheta que debe unir los 2 bizcochos para que no se desplace el de arriba, levanto el caracolito y pincho por ahi si acordarme del disco que le había puesto y que porsupuesto la brocheta no traspasaba pero yo medio dormida insistía e insistía, y el relleno del chico blandito todavía, empezó a salir hacia los lados y dar la apariencia que podéis observa de bolsa en la unión de las 2 tartas. y ahí es cuando dije mejor lo dejo, ya veis porque medio dormido no se debe da hacer naa de naaa ^^ . Ya os digo que me gusta mostrar los errores porque así de ellos se aprende y si alguien quiere hacerlo de los mios, bien.
  Para el colegio lo lleve con mucho cuidado, llevando el coche a 20k ya no tarde 3 minutos tarde 10 pero llegó bien. La seño encantada, y mas porque le quite años, suerte de ella que aparenta menos.Bueno y ahora diréis quien la pago?. Esa tarde en la comida le digo el precio a mi niña de la tarta - sacalo de la hucha, me dice, claro le explico la cantidad que ella tiene y que solo puede pagarme con eso las mariquitas y caracolito y aquí viene el trueque genial y con todo el morro - yo sacare buenas notas y me portaré bien y con lo que me ibas a premiar, te cobras la tarta. y sigue comiendo su cucharadita de postre (en este caso manjarblanco hecho por mi marido, le sale perfecto, pero eso es otra historia.) y colorín colorado en casa se trabaja por amor no al arte, a estos pequeños bichos.... pero al paso que vamos ni notas..ni buen comportamiento.... se la cobrare cuando tenga hijos jjjajjajaj   Siento tanto rollo, espero no haberos aburrido ;)RECOMPEZA.

Diseño de Nayibe Canabal L. para Andaancakes tomando ideas d ela red.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu historia, a mi dormida no me ha pasado, despierta unas cuantas veces, y pasarme con el almíbar, y hacer aguas , mas de una. Pero como tu dices de errores se aprende. Muy buen blog, sincero, fresco y con tacto, me gusta mucho. Me quedo ( sino te importa). .un saludo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Leerlo asi es divertido pero ya imagino el stresss de hacer la tarta con tan poco tiempo...un poco diablilla tu peque jajajaa...felicidades...besos

    ResponderEliminar
  3. Y tanto solo nosotras sabemos el estress que sufrimos por estos pedidoos de ultima hora.
    Pro el amor que todo lo pueda grgrgrgrgr

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y comentario